jueves, 13 de septiembre de 2012

In Game. Creación de personajes 2/2

 Retomamos este apartado donde lo dejamos:

4. Concepto general: Aquí ya deberias tener una imagen mental más o menos formada de tu personaje tanto su aspecto, como su personalidad , sus habilidades secundarias, sus poderes y su trasfondo. La imagen ha de ser aproximada no hace falta que sea exacta ya que hasta el último momento estaremos cambiando cosas.

5. La ficha: Ahora es cuando hacemos la ficha como tal, una vez hecho lo anterior este debería ser el paso más sencillo, simplemente plasmas según el sistema las habilidades de tu personaje de la forma más aproximada posible y ajustas sus valores de secundarias, atributos, etc. Lo esencial de este paso es que posiblemente según el sistema no puedas acercarte lo suficiente a tu idea inicial como para sentirte cómodo usándolo, si este es el caso la solución es simple, no hace falta dar vueltas al reglamento y buscar habilidades ocultas en los bordes de las hojas, simplemente, vuelve a empezar desde el primer paso.

6. Darle vida: Este punto no es muy importante como tal para el personaje en sí, pero lo es para el jugador, esto es lo que diferenciará el tenger un ser vivo de un robot programado para actuar de una forma determinada. En este punto completamos (pues ya teníamos una idea general) el trasfondo del personaje contando cómo es lo quien es y algo muy importante, cual es su objetivo, pues manejar un personaje sin objetivo es igual a manejar una caja. Este punto también abarca los primeros momentos de la partida donde te presenas al resto y describes como eres, pues cómo te ven los demás también es sumamente importante.
Esta es la forma de la que yo hago los personajes, hay tantas formas como jugadores de rol, los hay que dan más importancia a la ficha, otros al trasfondo o que case perfectamente en la ambientación.

Una nueva vida dispuesta a pasar por todo tipo de aventuras.
El resultado de hacer los personajes de esta forma suele ser un personaje original, curioso y particular, pero que suele tener carencias con respecto a otros miembros más enfocados a unas buenas cifras, en definitiva un lastre divertido.

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar. Forrest Gump, hay que terminarse la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario