martes, 14 de febrero de 2012

La banda sonora 4

Saludos un martes más, en esta ocasión hablaremos de Two Steps From Hell, no es exactamente una banda sonora como tal, se trata de un estudio encargado de componer bandas sonoras, y bastante bueno hay que admitir, ya que ha compuesto obras para la banda sonora de, entre otras: The Matrix, The Dark Knight, No es país para viejos, Avatar, Harry Potter, el videojuero Star wars: Old Republic, y series televisivas como Dr. Who o Game of Thornes.
Siendo lo relatado una pequeña parte de su historial os podreis hacer uan idea de la profesionalidad de este estudio.
Con respecto a su musica tienen una gran variedad de obras instrumentales y además en distintas versiones cada una, teniendo canto o no canto, sonidos eléctricos o no, y una combinación de ambas.
En cuanto a discografía ya que también tienen discos hay unos pocos públicos al alcance de cualquiera que sumados al resto de sus grabaciones suman un total de 17 CDs.
A cargo de esto se encuentran sus fundadores Nick Phoenixy Thomas J. Bergersen.
A efectos de juego, como ya habreis escuchado en alguna sesión se trata de en su mayoría pistas para ambientar momentos relevantes de la trama, dándole una atmósfera de grandiosidad y en algunos combinados con tensión, drama, misticismo o toques oscuros.
Nota: 7/10. Definitivamente aporta el acompañamiento musical perfecto para los momentos más importantes (o a los que más importancia quieras dar) pero todos sabemos que en su mayoría cuando jugamos estos momentos son escasos y los 7 puntos vienen principalmente de su calidad ya que hay que ser muy bueno para poder encajar esta música en una sesión normal.
Algunos ejemplillos para que veais a lo que me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=mVgRQ-D_sv0&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=Uw_mUVxIPfs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iQ1OV75weYA (mi favorita de los 3 ejemplos)

¿Qué es lo máximo que ha perdido a cara o cruz?...Elija. Anton Chigurh. No es país para viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario